domingo, 7 de septiembre de 2008
Pardelas
Las pardelas son aves marinas pelágicas que pertenecen a la familia de los Procelariformes. Estas aves realizan grandes desplazamientos para alimentarse planeando sin aparente esfuerzo sobre las aguas. En la costa cantábrica no se reproduce ninguna especie de este familia aunque es frecuente observarlas, sobre todo durante los periodos de migración. La Pardela capirotada (Puffinus gravis) sólo se reproduce en el archipiélago de Tristan da Cunha, en el Atántico sur pero es relativamente frecuente en nuestras aguas aunque normalmente a mas de 10 millas de costa. La Pardela sombría (Puffinus griseus) tiene por el contrario la distribución más extensa de toda la familia y tiene colonias en el Oceáno Atlántico, el Pacífico e incluso el Índico. La Pardela Cenicienta (Caonectris diomedea) se reproduce en los Océanos Atlántico e Índico y en el Mar Mediterráneo. Además de estas especies, en el Cantábrico son frecuentes durante la migración la Pardela Pichoneta (Puffinus puffinus) y la Pardela Balear (Puffinus mauretanicus), aunque también se pueden observar algunos ejemplares durante todo el año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.
No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.
Gracias