Uno de los lugares de invernada más importantes para ésta especie son los estanques del Parque de Isabel la Católica, en Xixón, donde se concentrán la mayoría de los invernantes asturianos. Hace unos 10 años, en este parque se concentraban hasta 1000 ejemplares de porrón común y varios cientos de porrón moñudo procedentes del norte de Europa. Desde hace unos años, el número de invernantes, ha descendido drásticamente habiéndose censado el invierno pasado tan sólo 156 comunes (217 en Asturies) y 53 moñudos (141 en Asturies). Hoy por la mañana conté unos 30 porrones comunes, la mayoría machos, aunque previsiblemente aun llegarán más antes de que termine el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.
No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.
Gracias