Hace un par de semanas, mientras recorría la zona del cabu Bustu (Asturies) durante la realización del censo de aves invernantes me encontré con una sorpresa inesperada. La pequeña charca restaurada hace unos años se encontraba llena de agua debido a las intensas precipitaciones de los últimos días. Un grupo de seis azulones (Anas platyrhynchos) se escondía entre la vegetación y de repente, en un extremo de la charca apareció un ejemplar de Ánsar común (Anser anser) que se mostraba muy nervioso, estirando la cabeza continuamente.
Al cabo de unos segundos levantó el vuelo y dio unas cuantas vueltas sobre la rasa del cabo. Me alejé rápidamente y pude ver como después de unos minutos volvió a posarse en la charca.
El Ánsar común es regular como invernante y durante los pasos migratorios sobre todo en las rías del Eo y de La Villa, siendo raro encontrarlo fuera de ellas. Se trata de una especie cinegética y muy apetecible para los cazadores, por eso he preferido esperar un tiempo a colgar esta entrada, cuando el ganso ya ha abandonado la zona, espero que hacia un refugio mas seguro.
Me ha gustado eso de esperar a colgar esta entrada...
ResponderEliminarNo me gusta la caza y es algo que se pudo entender en otra época, ahora no lo entiendo...
La menor acaba hoy.
ResponderEliminarMi mujer y yo estábamos pensando en arreglar la casa del pueblo, pero aguantar la presencia de los cazadores todos los fines de semana desde 2l 1 de septiembre al 28 de febrero nos echa pa´trás
No me extraña que no os apetezca oir a los cazadores pegando tiros alrededor, a mi es algo que me saca de quicio, no lo puedo soportar.
ResponderEliminarun saludo