jueves, 18 de febrero de 2010
Pescando
Los cormoranes moñudos jóvenes (Phalacrocorax aristotelis) suelen frecuentar los puertos y playas resguardadas con más asiduidad que los adultos. Las aguas tranquilas les permiten pescar con mayor facilidad que en las rompientes y por otra parte evitan la competencia con los ejemplares de mayor edad.
En estas zonas de rocas y pedreros son muy abundantes los babayones o pixapos (Góbidos) que llegan a capturar incluso en los pequeños charcos que quedan durante la marea baja. En ocasiones rebuscan con su pico debajo de las rocas, donde no cubre más de 30 cm mientras asoman el cuerpo por encima de la superficie.
Aunque lo más normal es que los cormoranes moñudos coman sus presas en el agua en ocasiones salen a tierra para tragarlas, como este moñudo que después de cada captura se subía a una roca donde manipulaba los peces que iba capturando hasta que los conseguía tragar.
6 comentarios:
Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.
No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.
Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espectaculares tomas! Adoro los cormoranes, y espero llegar a fotografiar algún día uno con su presa. (Aunque claro, también espero tener un 600 o un 800 algún día...:)
ResponderEliminarBueno, los que más he tenido la oportunidad de retratar son los carbo, la verdad.
Son animales increíbles, ¿verdad?
Un saludo
Guapa secuencia del moñudo,La bulla que debe montar ese pexapón despues de ser engullido.Saludos
ResponderEliminarHola Silvia y Esteban,
ResponderEliminarpues increíblemente lo tuve a menos de tres metros de distancia y no se asustaba, se pasó más de media hora pescando a mi lado sin inmutarse.
un saludo
David ¿estás seguro de que es un moñudo? a mi me parece un cormorán grande.
ResponderEliminarun saludo
David Pascual
Hola David, es un moñudo seguro, como comentaba lo tuve a 3 metros y no hay duda, es un moñudo joven de primer año. Aparte del tamaño, que era mucho menor que el de un grande, la estructura de la cabeza y el pico son muy claras
ResponderEliminarun saludo
Hola David (a los dos).
ResponderEliminarYo tb lo pense al principio, pero la estructura general para mi es de moñudo.
Un saludo,
Adolfo