lunes, 13 de febrero de 2012
¿Se puede atrapar en una imagen la sensación de frío?
Parece que el frío se resiste a abandonarnos y a pesar de que la nieve se niega a cuajar en zonas bajas, por encima de los 1500 metros, las montañas aparecen completamente cubiertas. Muchas veces, los momentos son tan efímeros que casi no somos capaces de apreciarlos. El paso de una nube baja o la entrada de un banco de niebla es capaz de transformar completamente el paisaje durante unos segundos.
Dentro del hayedo, un arroyo sigue corriendo pendiente abajo, mientras el agua que gotea de las ramas sobre del cauce se hiela formando carámbanos.
Y sobre las rocas de la orilla, las pequeñas gotas de agua que salpica la corriente se transforman en cristales brillantes atrapando pequeñas ramitas de musgo en su interior.
NOTA: como siempre, haced click en las fotos para ampliar
9 comentarios:
Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.
No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.
Gracias
Estupenda entrada David. Desde luego creo que tú has captado ese frío. Me gusta sobre todo la del musgo.
ResponderEliminarHoy ha nevado en algunas zonas del interior, teóricamente sin cota suficiente pero con frío acumulado, por ejemplo en Oviedo, Mieres, Llanera.
¿Se puede atrapar en una imagen la sensación de frío?
ResponderEliminarvente conmigo a meterte al agua ha hacer fotos, segun vas entrando y te llega el agua al "termometro" captas la sensación de frio de una forma que ni los 1/8000 de la camara!!!!! ejejejej
Buen trabajo como siempre!!! :-)
Jorge, hoy si que nevó un poco pero sigue sin cuajar, eso si, yo ando muerto de frío todo el día.
ResponderEliminarjajaja, Toral es que tú estás pasao. Sólo de pensar en meterme en el agua un día como hoy me entra una sensación de pánico que en lo último que pensaría sería en atrapar la imagen.
Si quereis saber lo que es frio del bueno veniros a mi tierra y sabreis lo que es que el airecillo te deje el cutis de la cara finísimo.
ResponderEliminarDavid unas fotos preciosas has sabido capturar el invierno en todo su plenitud, felicidades.
Saludos, Lolo http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com/
Bonitas fotos pero especialmente guapa la tercera foto, me gusta mucho. Un saludo
ResponderEliminarMuy guapas David, ya vi alguna subida por tu caralibro que tb me gustó mucho.
ResponderEliminarun saludo
Pues lo primero habla un montón del frío. Ahora necesito algo para calentarme.
ResponderEliminarSí, la segunda sobre todo.
ResponderEliminarLa última es preciosa, no es la primera vez que haces fotos estupendas con gotas de agua, yo también las tengo afición
yes mundial!!!!!!!!
ResponderEliminar