Correlimos tridáctilo (Calidris alba)
Puntuales a su cita, como todos los otoños, las aves limícolas llegan a nuestras costas desde el lejano norte donde se reprodujeron. Muchos de los que llegan son jóvenes, que pocas semanas después de haber nacido en la tundra siberiana emprenden un viaje hacia el sur que llevará a algunos de ellos hasta las costas de África.
Seguramente sea la primera vez que ven seres humanos y por eso apenas huyen de nosotros. Sin hacernos demasiado caso, aunque mirándonos con el rabillo del ojo, por si acaso, buscan incansablemente comida entre la arena húmeda o entre las piedras de la orilla de un río costero.
No tienen tiempo que perder, deben repostar para seguir viaje. Un viaje en el que cruzarán mares, montañas y ríos, pero no fronteras, porque las fronteras son un invento humano que las aves no entienden.
Olá Muito lindo!
ResponderEliminarAdorei seu blog
Prazer em conhecer.
Janicce
Education is the most powerful weapon which you can use to change the world.
ResponderEliminarthanks
Bacaan Wajib Bunda mengenai kesehatan anak
Bahaya Mandi Bola bagi kesehatan anak
Tips and trik merawat anak
Perawatan dan Pengobatan Anak
Cara alami mengobati penyakit anak
Solusi penyembuhan anak sakit
Bacaan penting kesehatan anak
Penyakit umum yang diderita anak
Y serán indefectiblemente molestadas, levantadas y atosigadas por perros sueltos sin correa en las playas y sus incívicos dueños... En Galicia la presión es asfixiante en algunos sitios. Pobres bichos...
ResponderEliminarSaludos,
Damián