El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, está pletórico, y arde en deseos de comenzar la matanza. Se ha erigido en el sheriff del Paraíso Demencial y usando el lenguaje bélico que tanto le gusta, a él y al periódico mierder por excelencia que se ha convertido en su altavoz, promete ser implacable con el cánido que acosa a los ganaderos en las farmacias y atemoriza a los escolinos, que ven mermado su curriculum al no poder asistir al colegio por miedo a ser devorados.
Marcelino pretende recuperar los votos perdidos que, según sus palabras, le quitó Teresa Ribera al incluir al lobo en el LESPRE. La Vieja España, por su parte, quiere dejar muy claro que son antilobo, no sea que algún lector despistado fuera a pensar que por haber presentado un libro sobre lobos en su club de prensa, hace unas semanas, fueran todo lo contrario. Y para eso Mariola Riera, escribana oficial de Marcelino, sigue a diario los pasos del consejero para dejar constancia de sus declaraciones.
Recurriendo a un símil cinematográfico, Marcelino Marcos se parece cada vez más al sheriff Little Bill Daggett de "Sin Perdón", la genial película de Clint Eastwood, mientras el WW Beauchamp, el escritor que no se despegaba de él, anotaba en su cuaderno los comentarios jocosos y amenazas de Little Bill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.
No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.
Gracias