En este año, se ha continuado con la política del rifle y de la venganza. Se han intentado solucionar los problemas a tiros y desde los despachos de aquellos que nos gobiernan a todos se ha cedido a las presiones de ciertos colectivos minoritarios por un puñado de votos. Podría poner una fotografía de las que he colgado hace unos días de los lobos matados a tiros por unos delincuentes en una cacería, o de los cachorros tiroteados en los montes de Asturies por orden de la administración, pero al final me he decidido por poner la foto del momento que sin duda me ha impactado más este año. Una imagen en la que no salen ni animales, ni plantas, ni paisajes, sino personas como nosotros, personas que se siguen jugando la vida para buscar una vida mejor mientras aquí los recibimos con cuchillas y les negamos los derechos más básicos.
Fue a principios del mes de agosto cuando os encontramos, flotando a la deriva en una barca de juguete en medio del estrecho de Gibraltar. Todos los que íbamos en el barco nos quedamos en silencio cuando la barca de salvamento marítimo llegó a recogeros, no teníamos palabras para describir lo que acabábamos de vivir hacía unos minutos. Hoy mismo me volví a acordar de vosotros, ¿donde estaréis ahora? ¿me habré cruzado a alguno de vosotros por la calle vendiendo unos CDs mientras me quejaba de lo mal que iba todo?
Os dedico esta entrada a los seis, no se vuestro nombre, ni dónde estaréis ahora, ni si habréis encontrado algo de lo que buscabais, solo se que a los siete que estábamos al otro lado, tan cerca pero tan lejos, nos cambiasteis por dentro. Ojalá hayáis tenido suerte y os deseo lo mejor para el 2014.
Un saludo a todos y feliz año nuevo.
Pues sin duda desearle lo mejor a toda esa gente que esta indefensa en un mundo cada vez más hostil para ellos es una buena manera de despedir el año.
ResponderEliminarBon aninovo David
Apertas
Cristóbal
Hola David. Hace un tiempo que descubrí tu blog, y desde entonces soy un gran admirador y seguidor tuyo. Me parece fascinante la labor que desempeñas y tu nivel de compromiso. Gracias a personas como tú, el mundo es un poco mejor, y todos aquellos que respetamos y admiramos el mundo natural, todos aquellos que tenemos un mínimo de sensibilidad nos sentimos menos solos. Gracias y Feliz 2014. Luis. Castropol.
ResponderEliminarBien escogida, Deivid. Yes todo corazón.Un besu gordu pa toda la familia, y que el.añu que vien y los siguientes nos muestren un panorama más justu.
ResponderEliminarComo dice el comentario anterior , por muchas razones has dado en el blanco en tu elección.
ResponderEliminarMila esker por, a pesar de todo, tener animo de seguir hablando, denunciando, contando. Y pal año que viene salud!. Amaia
Como siempre, tienes toda la razón, desde la primera palabra hasta la última....Ojalá este año que comienza sea un poquito diferente y todos nos preocupemos más de lo que realmente importa. Feliz año, para tí, para los comprometidos, para los luchadores, para los más desamparados, para los que buscan una vida y un mundo mejor y, por supuesto, para la naturaleza en todas sus formas.
ResponderEliminarCarmen y Marcos