lunes, 3 de febrero de 2014
La mar nunca duerme
Este fin de semana la mar nos ha enseñado sus fauces y nos ha demostrado una vez más quién manda aquí. Desde siempre hemos querido sujetarla, le hemos robado el sitio y la hemos intentado encerrar con muros y espigones. Hemos usado nuestras últimas tecnologías, hemos construido diques más largos y más altos, reforzados con hierro y acero, hemos puesto bloques de hormigón de cientos de toneladas, pensando que nunca los podría tirar abajo.
Pero no ha servido de nada, en una sola noche la mar se lo ha llevado todo por delante. Desde Galicia hasta Euskadi, coincidiendo con la pleamar, las olas se comieron todo lo que encontraron, destrozando paseos, casas, barcos y años de trabajo.
Pero parece que no se ha saciado, y aunque ahora esté descansando, la mar nunca duerme del todo, y un nuevo frente llegará en los próximos días y volverán a repetirse muchas de las escenas que ya vivimos este fin de semana.
Pero no aprenderemos, y trataremos de construir muros más altos y más largos, y usaremos nuevos materiales más resistentes. Y pasarán meses, o años, o décadas, pero al final la mar volverá de nuevo a enseñarnos quién manda aquí y a buscar lo que le hemos robado.
2 comentarios:
Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.
No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.
Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, el mar siempre recupera lo que le pertenece, tarde o pronto, pero siempre lo hace y nosotros en nuestro intento de domarla caemos una y otra vez...aunque cada vez que nos levantamos...equivoca y confusamente creemos que en un futuro quedará bajo nuestro control pero una y otra vez fracasamos...
Un cordial saludo.
Jon Morant Etxebarria
www.ennidosajenos.blogspot.com
Preciosa la segunda foto David, mete miedo. Un abrazo
ResponderEliminar