Ya quedan pocas horas para que se termine 2016, un año bisiesto que en sus 366 días nos ha dejado muchas cosas, algunas buenas y otras no tanto. Si 2015 terminó con cielos azules y vientos del sur que dieron alas a los incendiarios que arrasaron el occidente de Asturias, este 2016 ha terminado de forma parecida, con un anticiclón sobre nuestras cabezas que nos ha vuelto a dejar un mes de diciembre que recuerda más a la primavera que al inverno que acabamos de estrenar. El cambio climático ya es algo que solo los más necios o más interesados se atreven a negar.
A lo largo de este año os he contado muchas historias sobre pájaros, ballenas y delfines, pero también sobre anfibios como las salamandras, que han dado el salto al cine tras la presentación de nuestro documental "Los últimos dragones de Oviedo", que recientemente hemos sacado en DVD. También tuvieron su hueco algunos de nuestros vecinos más pequeños, como las luciérnagas, que sin que casi nos hayamos dado cuenta están desapareciendo de nuestros campos.
Es muy difícil resumir todo lo que ha pasado en un año en una sola entrada, por eso, como en los últimos años he preferido haceros un breve resumen en vídeo con las imágenes más representativas del blog de este 2016 que se nos va.
Os deseo lo mejor para 2017 y que sigáis disfrutando de la naturaleza y luchando por conservarla.
un abrazo